jueves, 8 de marzo de 2012

El musical de la semana: Follies


  • Título original y año de producción: Follies (2012)
  • Director: Mario Gas
  • Intérpretes: Vicky Peña, Carlos Hipólito, Muntsa Rius, Pep Molina...
  • Compañía: Teatro Español
  • Sinopsis: Antes de que su teatro sea convertido en un garaje, Dimitri Weissman organiza una fiesta que reúne a todas las artistas que pisaron el escenario de sus legendarios Follies. Esta reunión provoca encuentros entre el presente y el pasado de las cantantes y bailarinas, y hace emerger a su vez las frustraciones de los protagonistas que no pueden evitar comparar sus sueños de juventud con las decepciones que les ha brindado la vida. 
  • Números musicales: "Qué bellas son", "No me mires", "Esperando a las chicas", "Oye cómo suena lluvia", "¡Ah, París!", "Soy corista", "Aquel tren que pasó", "Con Buddy ahí", "¿Quién es ella?", "Aquí estoy", "Tantas mañanas", "La chica perfecta", "Otro beso", "¿Podría dejarte?", "Loveland", "Te encantará el mañana/ Nuestro amor salvará la situación", "El Blues de Buddy", "Pensando en tí", "La historia de Lucy y Jessie", "Hay que vivir, hay que querer, hay que reír".
  • ¿Por qué verla?:  Stephen Sondheim estrenó esta producción en Broadway en 1971, y ganó 7 premios Tony; pero hasta ahora Follies no se había presentado nunca en España. Nacida como un homenaje a los Follies de principios de siglo, la obra evoca un mundo donde la crudeza y la tristeza del presente se encuentran con las fantasías y los sueños del pasado. Es sin duda una gran producción con un montaje impresionante y unos intérpretes magistrales. 
  • Mi momento favorito: Me gustó mucho el número del espejo "¿Quién es ella?", porque la manera de jugar con el tiempo está muy bien resuelta. El final, con los números musicales montados como si fueran números de una revista de variedades, resultó impresionante y espectacular, quizás la parte más típicamente "musical" de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.