jueves, 12 de abril de 2012

Noticias: Debbie Reynolds habla de Cantando Bajo la Lluvia

Hoy el AFI (American Film Institute) ha publicado un vídeo en el que Debbie Reynolds habla de su papel en la película Cantando Bajo la Lluvia.
Aquí dejo el vídeo y mi traducción:


Cantando Bajo la Lluvia es una película para todas las generaciones.
Le gusta a la gente joven porque trata de la vida, y la historia es muy simple. Es una historia de “chico-conoce-a-chica”, pero también “estrella-de-cine-conoce-a-principiante”, y el papel se parece mucho a mí, Debbie, en aquel momento. Tenía 17 años, y era esa jovencita que deseaba ser una bailarina, que deseaba meterse en el “show business”, y entonces conoce a una estrella de cine… digamos del tipo Fred Astaire… era Gene Kelly. Y, eh… Adolph Comden and Betty Green… dije los nombres mal, ¿no? son Adolph Green y Betty Comden… bueno, en cualquier caso… eran muy divertidos y Arthur Freed era el productor, y Gene Kelly era el ser creativo, aunque también había otras maravillosas personas como André Previn, Roger Edens – quien escribió “Dear Mr. Gable” para Judy Garland, que cantaba “I’m writing this to you…” –eran genios con las letras, como “Moses supposes his toeses are roses…” ése es Roger Edens, un talento a quien todos echamos de menos. Yo simplemente fui afortunada de que me escogieran para un papel que encajaba tanto conmigo, y estaba contenta porque no tenía que ser una actriz bien preparada, porque no lo era cuando tenía 17 años… Era completamente nueva en el mundo del cine, y no tenía ningún tipo de preparación… pero si el papel eres tú, y no estás asustada… y yo no estaba asustada, y sentía que no podía fracasar, yo era yo misma y marché hacia adelante, y no tenía miedo de aquella increíble tarea… Yo nunca había bailado. Y tenía que bailar con Gene Kelly y Donald O’Connor en tres meses… cualquier otra se habría sentido desfallecer, pero yo no lo hice, y dije “comencemos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.