- Título original y año de producción: You Were Never Lovelier (1942)
- Director: William A. Seiter
- Intérpretes: Fred Astaire, Rita Hayworth…
- Productora: Columbia Pictures
- Sinopsis: Bob es un artista norteamericano que se juega todo su dinero en Buenos Aires, por lo que se ve obligado a pedir un trabajo para poder recuperar algo de dinero. Su amigo, Xavier Cugat, le consigue un pequeño trabajo como cantante en la boda de la hija mayor de la familia Acuña. Allí conoce a María, la siguiente hija que debe casarse, pero que para desconsuelo de las dos hijas pequeñas no tiene intención de aceptar a ninguno de sus pretendientes. El padre de María, a quien Bob intenta convencer para que le dé un trabajo, comienza a mandar flores a María de parte de un admirador anónimo para enternecer su corazón. Debido a un malentendido, María cree que es Bob quien está detrás de los regalos y se enamora de él. Para que el misterio no se desvele, el señor Acuña propone a Bob que le siga la corriente a su hija a cambio de un trabajo en su hotel.
- Números musicales: “Chiu Chiu”, “Dearly Beloved”, “Audition Dance”, “I’m Old Fashioned”, “The Shorty George”, “Wedding in the Spring”, “You Were Never Lovelier”, “These Orchids”.
- ¿Por qué verla?: Es una buena comedia que recuerda a la trama de La fierecilla domada de Shakespeare. Con música de Jerome Kern y letra de Johnny Mercer. Es inocente y sin pretensiones, amena y entretenida.
- Mi momento favorito: El baile “I’m old fashioned” me sorprendió por la elegancia de los movimientos de los dos actores, que hacen una pareja espléndida.
miércoles, 11 de enero de 2012
Musical de la semana: Bailando nace el amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.