- Título original y año de producción: Silk Stockings (1957)
- Director: Rouben Mamoulian
- Intérpretes: Fred Astaire, Cyd Charisse, Janis Paige, Peter Lorre...
- Productora: MGM
- Sinopsis: El productor americano Steve Canfield viaja a París para rodar su nueva película junto al compositor ruso Peter Ilvitch Boroff, pero su posible colaboración se ve amenazada por la llegada de tres comisarios soviéticos que pretenden llevarse a Boroff de regreso a Moscú. Aunque Canfield consigue convencer a los comisarios de que se queden en París para supervisar su trabajo, la ausencia de noticias de éstos pone en alerta a las autoridades de rusas, quienes deciden enviar entonces a una de sus mejores agentes, Ninotchka Yoschenko, en su busca.
- Números Musicales: "Too Bad", "Paris Loves Lovers", "Stereophonic Sound", "It's a Chemical Reaction, That's All", "All of You", "Satin and Silk", "Silk Stockings", "Without Love", "Fated to Be Mated", "Josephine", "Siberia", "Red Blues", "The Ritz Roll and Rock", "Too Bad".
- ¿Por qué verla? Es un remake musical de la película Ninotchka, así que resulta muy curiosa. Es divertida, dulce, y aunque algunos puntos nos pueden parecer algo pasados de moda desde una perspectiva actual, sigue deleitando al espectador en muchos otros aspectos. Cyd Charisse y Fred Astaire comparten de nuevo cartel en otro de los grandes musicales de Arthur Freed para la MGM. La banda sonora fue compuesta por Cole Porter, con mucho gusto, gracia, y elegancia.
- Mi momento favorito: "Fated to be Mated" es un gran número, pero en "Silk Stockings" podemos ver uno de los mejores números de ballet interpretados por la siempre elegante Cyd Charisse.
viernes, 19 de octubre de 2012
Musical de la semana: La Bella de Moscú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.