Musical de la semana: Sonrisas y lágrimas (Teatro)
Título original y año de producción: Sonrisas y lágrimas (2011)
Director: Jaime Azpilicueta
Intérpretes: Silvia Luchetti, Carlos Hipólito, Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas...
Productores: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga, Que Arte
Sinopsis: Traducción al español de la obra teatral The Sound of Music, Rodgers y Hammerstein II, basada en las memorias de Maria Von Trapp. La historia se remonta a la Austria de antes de la II Guerra Mundial, cuando la sociedad comenzaba a percibir la amenaza Nazi. En medio de este ambiente de creciente hostilidad, el capitán Von Trapp contrata a una nueva institutriz para sus siete hijos, y la elegida resulta ser la novicia Maria, quien devolverá la alegría y la música a la casa.
Números musicales: "Obertura", "Sonrisas y Lágrimas", "María", "Cosas que me hacen feliz", "Do Re Mi", "Dieciséis casi Diecisiete", "Pastor de Cabras", "No Funcionará", "Waltz", "Läendler", "Adiós", "Sube Montañas", "Entreacto", "No Podemos Pararlo", "Algo Hice Bien", "Boda", "Edelweiss", "Reprise: Sube Montañas".
¿Por qué verla?: Excelente producción de una de las obras más importantes de la historia de Broadway, considerada como una de las cinco grandes obras de Rodgers y Hammerstein II (junto a Oklahoma!, Carrusel, El Pacífico del Sur y El Rey y Yo). La obra está dirigida con maestría por nada más y nada menos que Jaime Azpilicueta, e interpretada por un elenco escogido a la perfección y encabezado por Silvia Luchetti y Carlos Hipólito en los papeles de María y del Capitán. La escenografía es sorprendente y sabe darle dinamismo a la obra. En resumen, es un gran espectáculo.
Mi momento favorito: Disfruté mucho con los números de la abadía como por ejemplo "María" y "Sube Montañas". Pero encontré sobrecogedor el momento del concurso de canto, cuando se comienzan a alzar las banderas nazis y el capitán canta la famosa y delicada "Edelweiss".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.