- Título original y año de producción: Les Miserables (2012)
- Director: Tom Hooper
- Intérpretes: Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russell Crowe...
- Productora: Universal Studios
- Sinopsis: Jean Valjean abandona prisión tras 15 años de condena, pero lo hace como un hombre marcado por la justicia. Cuando un obispo le da cobijo y la oportunidad de redimirse, Valjean decide comenzar una nueva vida, bajo otra identidad. 8 años después, su camino se cruza con el de Fantine, una mujer a la que la suerte ha abandonado en todos los sentidos y que le pide vaya en busca de su hija, a quien ha dejado al cuidado de dos mesoneros avariciosos y sin escrúpulos. Al mismo tiempo, el antiguo carcelero de Valjean, Javert, da con él y amenaza con llevarlo de vuelta a prisión. Valjean consigue evitarlo y salva a la hija de Fantine, Cosette, a quien cuidará como a su propia hija. 9 años después, se encuentran en París, donde comienza una revolución que marcará el destino de todos.
- Números Musicales: "Look Down", "On Parole", "Valjean Arrested, Valjean Forgiven", "Valjean's soliloquy"; "At the end of the day", "The runaway cart", "Lovely ladies", "I dreamed a dream", "Fantine's arrest", "Who am I?/The trial", "Come to me (Fantine's death)", "The Confrontation", "Castle on a cloud", "Master of the house", "The bargain/ the Thénardier Waltz of treachery", "Suddenly", "Stars", "Look Down", "The Robbery", "Javert's intervention", "Éponine's errand", "ABC Café / Red and black", "Rue Plumet / in my life", "A heart full of love", "The attack on rue Plumet", "On my own", "One day more", "Do you hear the people sing?", "Building the barricade (upon these stones)", "At the barricade (upon these stones)", Javert's arrival, "Little people", "The first attack", "A little fall of rain", "Night of anguish", "Drink with me", "Bring him home", "Dawn of anguish", "The second attack", "The final battle", "Javert's suicide", "Turning", "Empty chairs and empty tables", "Every day / A heart full of love (reprise)", "Valjean's confession", "Wedding chorale", "Beggars at the feast", "Valjean's death", "Do yo hear the people sing? (reprise)".
- ¿Por qué verla? Aunque cuenta con muchas y muy variadas críticas, esta película es una gran producción basada en una de las mejores obras musicales jamás producidas. La banda sonora es espectacular, aún cuando los actores no estén a la altura (vocal y técnica) de los cantantes teatrales. El que el director decidiera eliminar el doblaje durante las canciones es, a mi entender, una buena manera de suplir la carencia vocal de los actores con lo que ellos mejor saben hacer: interpretar. De esta forma, aunque los números no cuenten con todo el valor musical que merecen las piezas, sí es cierto que ganan en cuanto a humanidad y poder interpretativo. La película a penas tiene diálogo hablado (podían haberse ahorrado el trabajo de los actores de doblaje en la versión española) y es relativamente larga, por lo que a alguien que no le gusten en demasía los musicales podría llegar a considerarla tediosa. Eso sí, la película está repleta de momentos emocionantes que ponen los pelos de punta a la audiencia. En cuanto a novedades, decir que este es el primer musical donde no se doblan las canciones de antemano y que la canción "Suddenly" fue escrita ex profeso para la película.
- Mi momento favorito: Me sorprendió muy gratamente la voz de Eddie Redmayne (Marius), y su versión de "Empty chairs and empty tables" me parece digna de mención. Aunque la versión de Anne Hathaway (Fantine) de "I dreamed a dream" no sea todo lo "purista" que podría ser, es una interpretación desgarradora que creo merece ser evaluada en su justa medida.
viernes, 11 de enero de 2013
Musical de la semana: Los Miserables
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.