viernes, 28 de junio de 2013

Versiones: "Ya Got Trouble"

Hoy os dejo cuatro vídeos del número musical "Ya Got Trouble", compuesto por Meredith Willson para el musical The Music Man (1957).
Este fue el primer musical que interpretó Robert Preston en Broadway, y sin duda sus interpretaciones están consideradas las más brillantes. En el primer vídeo lo podemos ver en una ceremonia de los Tony en 1957, precisamente tras el estreno de la obra (tenéis que poner el vídeo en el minuto 00:37:44 para ver su actuación, aunque merece la pena ver el vídeo entero si tenéis tiempo).


En este segundo clip tenemos la interpretación, también de Preston, de "Ya Got Trouble" para la versión cinematográfica de The Music Man (titulada en España Vivir de la ilusión, 1962).


El tercer vídeo corresponde a la adaptación realizada en 2003 para TV de la obra, donde Matthew Broderick interpreta el papel principal (debéis pasar el vídeo hasta el minuto 4:44)


Finalmente, os dejo el vídeo de la BBC Proms de 2012, donde Seth MacFarlane interpreta el tema (acompañado de la John Wilson Orchestra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.