miércoles, 11 de septiembre de 2013

Musical de la semana: Hoy no me puedo levantar (teatro)



  • Título original y año de producción: Hoy no me puedo levantar (2005, 2013)
  • Director: David Ottone
  • Intérpretes: Daniel Diges, Adrián Lastra, Andrea Guasch, Claudia Traisac, Ana Polvorosa, David Carrillo...
  • Productores: Gannet para Drive Entertainment
  • Sinopsis: en 1981 Mario y Colate llegan a Madrid con la ilusión de crear su propio grupo de música. Mario relata en retrospectiva su vida en Malasaña durante los años de la Movida madrileña durante la década de 1980. 
  • Números musicales: "Hoy no me puedo levantar", "Quiero vivir en la ciudad", "Maquillaje", "Hawaii-Bombay", "Quédate en Madrid", "Una rosa es una rosa", "Mujer contra mujer", "Lía", "Me colé en una fiesta", "No controles", "Medley 1", "Eugenio Salvador Dalí / Laika", "Aire", "Perdido en mi habitación", "Cruz de navajas", "Barco a Venus", "El uno, el dos, el tres", "El 7 de Septiembre", "Hijo de la luna", "Un año más", "El fallo positivo", "Me cuesta tanto olvidarte", "No es serio este cementerio", "La fuerza del destino", "Vivimos siempre juntos", "Medley 2".
  • ¿Por qué verla?: Es el musical de mayor éxito de la historia de España. Recoge muchos de los temas más importantes de Mecano e hila una historia entre ellos que te da una visión agridulce de lo que fue la Movida madrileña de los años 80. La tecnología de la que se sirve esta segunda versión de la obra provoca efectos asombrosos que sorprenden al público. Esta "nueva dimensión" moderniza al espectáculo antiguo pero no desluce en absoluto ni las actuaciones ni los números musicales. 
  • Mi momento favorito: me quedaría con el espectacular número de "Barco a Venus", tan sobrecogedor que nadie en la audiencia fue capaz de emitir sonido alguno al acabar. Impactante.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.