viernes, 7 de septiembre de 2012

Musical de la Semana: "El Rey León" (Teatro)


  • Título original y año de producción: El Rey León (2011)
  • Intérpretes: Sergi Albert, David Comrie, Esteban Oliver, David Ávila, Albert Gracia, Carlos Rivera, Daniela Pobega…
  • Productora: Stage Entertainment España
  • Sinopsis: Basada en la película clásica de Disney, El rey león (1994), la obra muestra la historia de Simba, el joven león príncipe heredero al trono de su padre Mufasa.
  • Números musicales: “Ciclo Vital”, “La Pradera”, “Leonas de casa”, “Quiero ser el Rey León”, “Comer”, “Están en Ti”, “Conspirar”, “Estampida”, “Lamento de Rafiki”, “Hakuna Matata”, “One by One”, “La Locura del Rey Scar”, “Nuestro Hogar”, “Noche sin Fin”, “Can You Feel”, “Él Vive en Ti”, “Confrontación”, “Final”.
  • ¿Por qué verla?: Actualmente, es el musical que más entradas ha vendido en la historia del musical teatral en Broadway. Es un ejemplo de los musicales “blockbuster” que tan de moda están ahora mismo, produciéndose en cientos de países, acumulando premios, y sobre todo, dinero. La caracterización de los personajes es impresionante, aunque pienso que no están a la altura de la producción. Salvando a los más veteranos del teatro (Sergi Albert hace un Scar maravilloso) y a aquellos que han sido más que bien elegidos para sus papeles cómicos, los demás son cantantes que permanecen casi estáticos en el escenario. Por no hablar de que la traducción de las canciones deja bastante que desear (supongo que será debido a una cuestión de copyright que no se mantengan las maravillosas letras de las canciones en español de la película) y que los actores extranjeros, aunque se esfuercen en cantar en español, suenen “extraños”.
  • Mi momento favorito: Siempre he sido fan del número “Preparaos” (aquí llamado “Conspirar”), del emocionante comienzo “El ciclo de la vida” (“Ciclo Vital”), del colorido “Yo Voy a Ser el Rey León” y del romántico “Es la noche del amor” (“Can You Feel”). Sin embargo, estos números en la obra, aunque espectaculares en muchos casos, me han dejado algo fría. A diferencia de la producción teatral de La Bella y la Bestia (que, por cierto, sale ahora de gira por España), que presentaba algunos números emocionantes y dinámicos (destacaría “Qué Festín” y “Gastón”) no ha habido ninguno especialmente “resultón” en esta producción. Quizás, y por aquello de que era un número nuevo, me quedaría con “Él Vive en Ti”.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con todos los comentarios. Uno sale del teatro con la sensación de no haber escuchado ninguna canción realmente impresionante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.