miércoles, 22 de febrero de 2012

El musical de la semana: My Fair Lady


  • Título original y año de producción: My Fair Lady (1964)
  • Director: George Cukor
  • Intérpretes: Audrey Hepburn, Rex Harrison…
  • Productora: Warner Bros. 
  • Sinopsis: Un profesor de lingüística, misógino y egocéntrico, accede por una apuesta a enseñar a hablar "correcto inglés" a una pobre vendedora de flores ambulante. Si consigue hacerla pasar por una mujer de clase alta en el baile anual de la realeza, habrá ganado la apuesta. 
  • Números musicales: "Why Can’t The English”, “Wouldn’t It Be Lovely”, “I’m Just an Ordinary Man”, “With a Little Bit of Luck”, “Just You Wait”, “The Rain in Spain”, “I Could Have Danced All Night”, “Ascot Gavotte”, “On The Street Where You Live”, “You Did It”, “Show Me”, “Get Me On The Church On Time”, “A Hymn To Him”, “Without You”, “I’ve Grown Accustomed To Her Face”.
  • ¿Por qué verla?: Esta película apareció cuando se creía que los musicales elegantes y tradicionales habían desaparecido por completo, demostrando a quienes pensaban así que se habían equivocado. La banda sonora de la obra teatral (una magnífica creación de Lerner & Lowe) fue durante años el disco más vendido en EEUU. 
  • Mi momento favorito: Si sólo pudiera quedarme con uno, elegiría por su sentimentalismo el número de "On The Street Where You Live"; si tuviera que elegir algo de comedia, me quedaría con las intervenciones de Alfred P. Doolittle, el padre de la protagonista; y si tuviera que elegir un número con ingenio y autocrítica, me quedaría con "Why Can't The English".

1 comentario:

  1. "On The Street Where You Live". Sin duda mi número preferido de esta película desde siempre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.