jueves, 16 de febrero de 2012

Mítico: "Oh, What a Beautiful Mornin'!"

Ya que el musical de la semana elegido es Oklahoma!, qué mejor manera de empezar el día que con la canción que abre la película: "Oh, What a Beautiful Mornin'!"
Este número musical es recordado por todos por las innovaciones que llevó en su momento al teatro musical: al alzarse el telón, el público veía a una mujer haciendo mantequilla en su casa de campo, algo muy opuesto a las chicas de coro y al glamour al que los musicales estaban acostumbrados. El actor principal comenzaba a cantar fuera de escena, para aparecer luego en un segundo plano. 
En la película, se mantienen algunos de estos detalles, aunque durante el momento de la canción se ha preferido hacer énfasis en la figura del actor principal y se le ha presentado a lomos de su caballo, disfrutando del paisaje y de la mañana. Un acto de apariencia muy corriente que, con una canción de Rodgers y Hammerstein, se convierte en un verdadero espectáculo.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy Clara, nos hemos conocido esta tarde después de tu ponencia en el congreso, porque me he acercado a decirte lo muchísimo que me ha gustado =)
    ¡¡¡Me ENCANTA el blog!!

    Al ver esta entrada me he acordado de un concierto que se hizo en 2010 en el Royal Albert Hall de Londres, las BBC Proms, del que te hablo e concreto estaba dedicado a Rodgers & Hammerstein . Me gustó mucho la versión de Julian Ovenden (sin dramatizar, que era un concierto).
    Por si te interesa te dejo el link (en el que también interpreta junto a Sierra Boggess "People will say we're in love").
    http://www.youtube.com/watch?v=9Lwp-F4tM6Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! tus palabras me dan muchos animos! El video q me has pasado esta muy bien, gracias! Esta semana tengo el blog algo parado, pero seguire actualizando despues del congreso ;)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.