jueves, 9 de febrero de 2012

Musical de la semana: Siempre hace buen tiempo

  • Título original y año de producción: It’s Always Fair Weather (1955)
  • Director: Stanley Donen y Gene Kelly
  • Intérpretes: Gene Kelly, Dan Dailey, Cyd Charisse, Dolores Gray…
  • Productora: MGM 
  • Sinopsis: Tres soldados regresan de la Guerra con la promesa de reecontrarse 10 años después para demostrar que, a pesar de haber emprendido diferentes caminos, la amistad que nació durante el conflicto podrá mantenerlos unidos. Sin embargo, cuando llega el momento preciso, sus vidas los han cambiado por completo. Sin saberlo, su historia se convertirá en el tema principal de un famoso show televisivo que podría llegar a arreglar sus diferencias.  
  • Números musicales: “March, March”, “The Binge”, “The Time for Parting”, “10-Year Montage”, “The Blue Danube (Why Are We Here)”, “Music is Better than Words”, “Stillman’s Gym”, “Baby You Knock me Out”, “The Ad Men”, “Once Upon a Time”, “Situation-Wise”, “The Chase”, “I like Myself”, “Klenzrite”, “Thanks a lot, But No, Thanks”, “The Time for Parting”.
  • ¿Por qué verla?: Esta película es otra de las grandes colaboraciones de Donen y Kelly que engrosan los grandes musicales de la MGM. Además, en este musical de los años 50 se mezclan tonos agridulces con la típica alegría que suele acompañar a las películas de este género, en un primer intento por acercar a los musicales a unos temas más serios que los tratados en las décadas anteriores. Desde el punto de vista artístico, es también una gran obra que incorpora números musicales originales como el baile sobre patines de Kelly, o la canción a tres voces del “Blue Danube”.
  • Mi momento favorito: Creo que coincidiré con la mayor parte del público al decir que el número “I like Myself” es mi favorito, no solo por la letra y la música de la canción, si no también por la increíble coreografía de Kelly y su fascinante “Tap dance” sobre patines. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.